Este Lunes: Operación Olivo, alguien se anima?

Este Lunes: Operación Olivo, alguien se anima?

Mila
  Como os comenté en el cronograma del plan de formación que propuse estaba pendiente de unos olivos. Este Lunes por fin van a quitarlos de su finca así que si los queremos hay que ir por ellos.

  Ir supone aprender a podarlos para meterlos en el coche y luego plantarlos en la Casita del Arroyo. He pensado ponerlos por debajo de la ladera donde se está cayendo la verja aunque si se os ocurre otro sitio y os apetece comentarlo me gustará escuchar vuestras opiniones.

  Iré con el 4x4, no sé cuantos olivos cabran, no creo que muchos. Si a alguien os apetece acompañarme llevo una plaza en mi coche. Y si alguien quiere algún olivo y quiere ir con su coche para cogerlo también es posible.

   Me ha dicho que miden 1,20 metros de largo.

   Mañana me voy a Torrelaguna. Allí tengo dificil el acceso a internet. Si os animais a venir o quereis sugerirme otro sitio para plantarlos llamadme al movil lo antes posible. Tf: 617121643

                                                        Besitos! Mila

Re: Este Lunes: Operación Olivo, alguien se anima?

paloma
los olivos son arbolitos de secano y dehesa, esto quiere decir que le gusta mucho el sol y los suelos con poca pendiente, por lo que elegiremos para ellos una ubicacion al sur, sin obstaculos que le den sombra por alguno de sus cuatro costados, en un suelo de secano con nada de humedad y poca pendiente
son arboles que crecen poco en altura, pero bastante en horizontal, asi que tambien necesitan espacio para poder crecer horizontalmente.
se les puede dejar crecer sin poda, aun asi, no crece mucho en altura.
si queremos que den aceitunas en cantidad, necesitan poda fuerte en invierno, se quitaran todas las ramas que crecen hacia el interior del arbol, dejando 3 o 4 ramas guias horizontales, de las que saldran los nuevos brotes, estos arboles necesitan que le de el sol "por dentro"

es un arbol que se reproduce facilmente por estaca
las ramas jovenes podadas sirven para alimento del ganado, para hacer varas guia, etc, la madera es muy apreciada por su dureza para todo tipo de utensilios y suelos. y la oliva, para el riquisimo aceite !!!

suerte !!