Prácticas sobre textura en la Casita del Arroyo

Prácticas sobre textura en la Casita del Arroyo

Mila

Hola chic@s,

    Quería comentaros que cuando me vine el Martes aún no se veía nada definido. Solo en dos botellas el agua flotando y algo de materia organica sobre ellas. Pero no se apreciaba la diferencia entre la arena y la arcilla.

   En las otras dos botellas la masa de tierrra y agua se ha quedado pegada a la botella.

   Intenté hacer fotos pero no sabía con el movil nuevo.

     A ver si este fin de soy capaz!

                                                                           Mila

Re: Prácticas sobre textura en la Casita del Arroyo

Susana
Hola Forito, los alumnos en practicas os saludan
Hemos cogido las notas de vuestras didacticas practicas y mañana nos disponemos a realizarlas en nuestros aposentos en la sierra norte  Muchas gracias, os vamos contando.
Muak Muak javi y susana

Re: Prácticas sobre textura en la Casita del Arroyo

Mila
No ha habido evolución en las botellas. Yo creo que ya la cosa no va a cambiar.

   La única que tiene capas diferenciadas es la del huerto en la que se ve separada el agua de supongo que será la arcilla. No hay diferencia entre arcilla y arena.

   El resto tienen la masa pegada a la botella. En dos la del terraplen y la de los olivos ni siquiera cae al fondo. Puede que fuera porque las botellas sean de plástico, o por haber puesto justo el mismo agua que la arena y que la pasta sea demasiado densa o por haberlas tapado y que se haya hecho el vacio, o puede que en el terreno solo haya arcilla y por eso no aparezca la capa de arena.

   He conseguido hacer una foto de la del huerto, en la que se ve la capa de agua y la de tierra. El volumen de agua puede darnos una idea del volumen de aire que tiene esa tierra, o sea algo de la estructura. Pero no tengo los cables para meterla en el ordenador...En cuanto los consiga la subo.

                                                                                  Mila

Re: Prácticas sobre textura en la Casita del Arroyo

María
Administrador
Opino que habría que repetir la práctica con más agua, pero al poner más agua no podríamos estudiar la estructura, solo la composición. Propongo añadir agua a las botellas, podemos hacerlo en un momento el próximo día que vayamos.

El 14 de febrero de 2012 00:13, Mila [via Foro permacultural] <[hidden email]> escribió:
[...]

http://foro-permacultural.2304513.n4.nabble.com/Practicas-sobre-textura-en-la-Casita-del-Arroyo-tp4376766p4385690.html
Para empezar un tema nuevo en Foro permacultural, envía un email a [hidden email]
Para cancelar tu suscripción a Foro permacultural, haz click aquí.
NAML

María G.